Top

¿Qué tal un paseo por Vietnam?

 / La vietnamita  / ¿Qué tal un paseo por Vietnam?
22 May

¿Qué tal un paseo por Vietnam?

Si eres un/a apasionad@ de la aventura, este lugar, ¡te fascinará! Un paraje único ubicado en el sudeste asiático, que ofrece una variedad de contenidos que lo hacen un sitio realmente interesante. ¿Quieres que La Vietnamita te descubra sus secretos?

Pues lee los consejos que te daremos a continuación.

Viaje

Con vuelos desde España haciendo escala en París o Frankfurt llegaremos a Hanói o Ho Chi Min (más conocido como Saigón) sin demasiados trámites burocráticos, salvo un visado que debe ser expedido antes de viajar. ¡Los vietnamitas quieren que vayas y lo ponen relativamente fácil!

Moneda

Aunque el dólar y el euro se admiten en Vietnam y las tarjetas son una buena opción, lo más práctico es hacerse con una provisión de dongs (la moneda local) y habituarnos a su cambio.

Compras

¡Hora de las compras! Hay que ir preparad@s calculadora en mano para regatear todas y cada una de las adquisiciones que hagamos. Es parte del juego y es casi una ofensa no “pelear” un poco el precio. ¡Pero recuerda que hay que volver en avión y las maletas no son infinitas! 😉

Visitas

Si explorar es lo tuyo, recorre puntos clave como los museos de la guerra en Saigón y Hanói, las montañas de mármol de Dan Ang, sin olvidar revivir momentos pasados en los túneles de la guerra de Cu chi. Inexcusable un paseo por la bahía de Ha Long donde podrás explorar más de 1.600 islas e islotes con un espectacular paisaje.

Climatología

El clima en el país es un aspecto importante a tener en cuenta según la zona a donde se viaje.

Si buscamos frío, Diciembre, Enero y Febrero son los meses ideales para ir al norte, por ejemplo, a Hanoi o Sapa, o al centro en Hue, con temperaturas que pueden llegar a los 0 grados centígrados.

Para climas más templados, la estrategia será visitar el norte de Marzo a Abril, o el sur de Noviembre a Abril. En Hoi An, en el centro, la temperatura es muy agradable en esos meses.

Si por el contrario nos gusta el calor, de Mayo a Octubre de forma general, tendremos temperaturas altas, siendo muy altas en Julio y Agosto en el centro. Nos encontraremos con lluvias intermitentes de corta duración en casi todo el país de Mayo a Noviembre. Especialmente intensas en el centro en ciudades como Hue, Danang y Hoi An.

Ciudad

¿Has visto alguna vez una calle de Saigón? Es un hervidero de coches, motos y peatones muy particular.

Algunos consejos: para desplazarte con vehículo lo mejor es la moto, bien sea alquilada para conducirla con tu carnet, bien para hacerlo con conductor como taxi. Como peatón, sobrevivir al tráfico no es complicado, aunque requerirá de habilidad y decisión cruzar cualquier calle dominada por multitud de vehículos que se mueven de manera caótica.

¡Ñam, ñam!

Toca comer algo. Y aquí es donde este país ofrece su cara más interesante. El arroz, los rollitos o los cuencos de Pho (sopa de pasta con verduras y carne), serán comidas que nos acompañarán durante el viaje. Es un pecado no probar alguna variante de noddles, de curry o de las múltiples maneras de preparar platos enteramente vegetarianos, algo que en La Vietnamita somos expertos.

Ocio

Tomar un masaje, ver espectáculos teatrales entre arrozales o visitar templos milenarios como el de My Son, son algunas de las actividades que tampoco debemos dejar pasar al viajar a Vietnam.

 

 

¿Quieres más? Pues si aún no te decides a viajar y sin embargo quieres sentir todo el espíritu de este singular país, visita cualquiera de los restaurantes de La Vietnamita, donde conseguirás sumergirte en su gastronomía y su cultura sin salir de tu ciudad.

Compartir
No hay Comentarios

Deja una Respuesta