Top
14 Ago

UNA VIETNAMITA EN LA VIETNAMITA

Hola a tod@s, me llamo Phuong Nguyen Thanh y soy de Vietnam. Me encanta el cine, las series (sobre todo Friends como va eso”) y viajar y explorar nuevas culturas y horizontes. Soy una healthy foodie, me apasionan la comida nutritiva, saludable y fresca. Mi plato favorito son los rollitos de primavera porque están deliciosos, son fáciles de hacer y sobretodo porque me recuerdan al festival “Tet”, la celebración de fin de año en Vietnam.

 

Estudié un Master en la Universidad de Roma “Tor Vergata” en 2017 y mi especialidad es la administración de empresas. Siempre he querido vivir en una ciudad cosmopolita y llena de energía, donde se organizan muchos eventos, y descubrí que Barcelona encaja realmente en mis preferencias. Por ese motivo busqué prácticas en esta ciudad, y así empecé a trabajar en La Vietnamita en junio de 2019.

Aquí la gente es abierta y hospitalaria así que es muy fácil hacer amigos y convivir con ellos. Barcelona es preciosa, salpicada de esculturas góticas, gran cocina mediterránea y llena de actividades interesantes a las que unirme. Barcelona me ofrece muchas experiencias diversas como hacer turismo, excursiones, gastronomía y vida nocturna. La visité por primera vez el año pasado con un amigo y me enamoré de ella, hasta el punto que decidí volver y quedarme aquí unos meses alargar mi idilio con la ciudad.

Desde que vine a Europa para seguir mis estudios en 2017, he echado mucho de menos Vietnam. Estar lejos de mi familia, mis amigos y mi comida preferida es bastante difícil de manejar durante los primeros meses. Entonces el tiempo pasó y empecé a descubrir cómo superar esos problemas. Respecto a mantener la relación con mi familia y amigos, es bastante fácil mediante internet, puedo contactar con ellos por redes sociales y mediante videollamadas; Sin embargo, respecto a la comida, ¿Que puedo hacer para disfrutar comida Vietnamita desde el extranjero?

 

Comer en Vietnam vs comer en Barcelona

En primer lugar, dejadme hablar brevemente de la cocina Vietnamita. Cómo joven Vietnamita puedo reconocer varias diferencias y cosas en común entre el estilo de comer en Vietnam y Europa. Para empezar normalmente el desayuno empieza entre las 06:00 y las 09:00, los vietnamitas prefieren comida salada como pan ( con paté,“pork floss”(el algodón de cerdo es una carne seca que tiene una textura ligera y algodonosa.), tortilla, salchichas, hierbas…), “Xoi” (arroz glutinoso/pegajoso con “pork floss”, pollo, cerdo caramelizado y huevos), “Pho” ( fideos con ternera, pollo, albóndigas y muchas hierbas) y pasteles de arroz. Es frecuente que el desayuno se coma fuera de casa ya que mucha gente necesita un desayuno rápido sin necesidad de que ellos tengan que cocinar, y desayunar fuera no es muy caro. La comida y la cena son consideradas comidas principales en las que las familias vietnamitas pueden reunirse y comer juntos; por lo tanto, se preparan más platos y se pasa más tiempo cocinando que en el desayuno.
Entre las 11:30 y la 13:00 es la hora de la comida, y la gente vietnamita normalmente comen arroz acompañando platos principales, como, por ejemplo, verduras salteadas o hervidas, cerdo cocido a fuego lento con huevos, pescado hervido, pollo, etc. cocinador más salados para mezclar con verduras. Hay dos cosas que no pueden faltar en una comida en Vietnam: la sopa (solo de verduras o de verduras con carne o pescado) y mojar en salsa; después de la comida, la gente vietnamita suele disfrutar fruta fresca.

La hora de la cena es entre las 19:00 y las 21:00 y los platos principales son muy parecidos a los de la comida. Echo mucho de menos platos de Vietnam que son difíciles de encontrar en Europa como “Cha Ca La Vong”( trozos de pescado sazonados con ajo, jengibre, cúrcuma y eneldo servido en una sartén caliente) “Ban Xeo” ( crepe crujiente rellena de cerdo, gambas, brotes de soja y hierbas), Bun dau mam tof ( plato de fideos y tofu con salsa “mam tom”).

He tenido la oportunidad de probar comida vietnamita hecha en Europa. Cuando estaba en Roma comí en diferentes restaurantes vietnamitas como el Mekong, Pho1 y Thien Kim, y en barcelona, he probado comida de La Vietnamita y he de reconocer que es un restaurante muy bueno que me ofrece comida vietnamita saludable, fresca y sabrosa. Hay muchos platos que me gustan de La Vietnamita, entre ellos, el Noodle crunch y el Nem chai son mis preferidos. Pese a que haya algunas diferencias, como persona de Vietnam vale la pena hacer una visita para apreciar cómo este restaurante honra nuestro valor cultural.

En resumen, he compartido con vosotr@s unas cuantas cosas sobre la vida en Vietnam, incluyendo la forma de comer y la cocina. Si quereís probar un pedazo de Vietnam… ¡Os espero en La Vietnamita!

Compartir
No hay Comentarios

Deja una Respuesta