Top
vietnam-curiosidades-cultura-la-vietnamita
14 Ene

Más allá del picante: 7 curiosidades sobre la comida vietnamita que no conocías

En la cocina, como en otros muchos aspectos, la cultura oriental y la occidental son mundos completamente diferentes. Hoy vamos a hablar de 7 puntos claves de la gastronomía vietnamita que probablemente no conocías.

  1. 100% natural. Si eres un fan de la comida natural esto te interesa. La comida tradicional vietnamita es muy apreciada por no usar alimentos ultraprocesados y reducir la cantidad de aceite que usan al mínimo, esto hace que sea mucho más saludable.
  2. La complejidad de lo simple. La cocina vietnamita se construye sobre 5 alimentos básicos; la salsa de pescado, el vinagre de arroz, la sal, el azúcar y otras especies como el chile que por lo general hacen que los platos sean agrios, picantes y amargos. Además, la bebida más importante y consumida es el té. Hay miles de variedades pero el más común es el Thai Nguyen.
  3. El picante de la vida. El vino vietnamita, a diferencia del que tomamos aquí, tiene un punto picante. El más popular es un conocido vino de arroz infundido con una serpiente entera. Pero no te preocupes, el alcohol destruye el veneno y no representa una amenaza para el bebedor.
  4. Las penas, con arroz son buenas. El arroz es la base de su alimentación, está presente en prácticamente todos los platos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Y eso tiene una razón muy lógica: Vietnam está absolutamente llena de plantaciones de arroz. A lo mejor habrás oído alguna vez que el arroz es para los asiáticos lo que para nosotros el pan. ¡El mejor acompañamiento!
  5. Un país con tradición carnívora… No hay una carne favorita en su alimentación. Las carnes de sus platos proceden de la vaca, cerdo, pollo, pescado y varios tipos de mariscos. Además usan casi todas las partes del cuerpo del animal incluyendo carne, huesos, órganos internos y piel.
  6. … Y dulce! Aunque la cocina vietnamita se asocia a platos picantes, este país asiático tiene una importante tradición de postres. El amor por el dulce se observa también en la sobremesa, ya que es habitual aderezar el café con leche condensada.
  7. Los rollitos no siempre son chinos. El plato más familiar para los españoles son los conocidos Goi Cuons, traducidos como “rollitos de primavera”. Están hechos con harina de arroz, carne, verduras, huevos, pimienta y condimentos; el resultado es un pequeño placer muy ligero al paladar.

¿Conoces más curiosidades sobre la comida en Vietnam? Coméntalo. Si eres un/a enamorad@ de la comida vietnamita, disfruta de ella en cualquiera de nuestros locales.

Compartir
No hay Comentarios

Deja una Respuesta