Top

Bun Cha

 / Comida Vietnamita  / Bun Cha
4 Jul

Bun Cha

¿Has viajado a Vietnam alguna vez? Si sí, seguro que te gusta mucho la comida de Vietnam, es decir, Vietnam es como un reino de las comidas fantásticas. Pero si no has ido, no te preocupes, hoy voy a presentarte un plato muy famoso y típico en Vietnam, se llama Bún Chà.


Como su nombre nos indica, este plato incluye dos ingredientes principales que son Bún (fideos) y chà (carne). Bún está hecho de arroz y es bastante glutinoso; Chà está hecha de carne de cerdo a la brasa y es recomendable no secar toda su grasa para que luego no sea duro y seco.Además, no podemos olvidar que la sopa con la que comemos Bún Chà debe tener suficientes condimentos como sal, azúcar, pimienta, pimiento, ajo y un poco de vinagre, todo eso crea un plato diverso de sabores.

Otro punto imprescindible es la lechuga, la verdura tiene un papel muy importante en decorar la comida y también es necesario para la salud, por lo tanto, puedes encontrar fácilmente muchos tipos de verduras en la comida vietnamita. Normalmente, se añade un tipo de verdura vegetal que se llama “rau húng”, conocida como albahaca que, por su característico sabor, le aporta un toque especial. Además también se pueden usar zanahoria, papaya verde cortandolas en rebanadas para añadirlas en la sopa como manera de añadir verduras en la dieta y también decorar el plato.

Ven a cualquiera de nuestros restaurante vietnamita en Barcelona y prueba este delicioso platillo tan emblemático de Vietnam.

No Comments

Leave a Reply