Top

CAFÉ VIETNAMITA

 / Comida Vietnamita  / CAFÉ VIETNAMITA
30 Jul

CAFÉ VIETNAMITA

¿Qué tal amigos?

 

¿Habéis probado alguna vez el café vietnamita? Pues vengo a contarles un poco de historia, qué es y cómo se consume.

El café llegó a Vietnam en el siglo XIX en manos de los franceses, cuando era parte de la colonia conocida como Indochina francesa y para 1950 ya existía una planta de café instantáneo.

Como todos sabemos la guerra de Vietnam (1955-1975) dejó al país en una situación económica crítica de la que fue muy difícil salir. Vietnam se encontraba devastado y las políticas económicas soviéticas no daban resultados positivos como tampoco las granjas colectivas que el gobierno había establecido. Fue así que el Partido Comunista en 1986 apostó por el café y hoy en día Vietnam es el segundo mayor exportador de café del mundo dando empleo a cerca de dos millones y medio de personas.

 

CARACTERÍSTICAS

El grano de café vietnamita es llamado Robusta que es el grano de sabor más fuerte debido a que contiene entre 1,6% y 2,7% de cafeína, por eso también es un poco más amargo. Este grano es producto de una planta muy resistente pero que produce un producto de baja calidad.

 

¿CÓMO SE CONSUME?

Pues bien, no es como el café tradicional y tampoco se consume como tal. Se prepara en cada vaso sobre la mesa utilizando un filtro individual de metal donde se introduce el café y desde donde éste cae lentamente por goteo. Una vez extraído todo el líquido, el café suele mezclarse con yema de huevo o con leche condensada y puede vertirse en hielo para un auténtico Ice Vietnamese Coffee.

Si estas en Barcelona y te apetece un delicioso café, no te olvides de pasar por cualquiera de nuestras tiendas para probarlo.

 

 

 

No Comments

Leave a Reply