Top

Bánh mì

 / Comida Vietnamita  / Bánh mì
14 Ago

Bánh mì

Hola a todos, hoy voy a presentarles una comida callejera de Vietnam, si alguien ya ha viajado a Vietnam, probablemente que ya ha probado esta comida, se llama Bánh mì o como aquí se llama bocata. De hecho, es la comida favorita de los Vietnamitas e incluso los turistas. Pero, ¿por qué la gente le gusta mucho esta comida? ¡Vamos a ver!

Tras colonizar Indochina, los franceses fueron quienes importaron baguettes a finales del siglo XIX y en las panaderías de Saigon se vendían bocadillos parisinos que, por su precio, sólo estaban al alcance de los más pudientes. Tras la marcha de los europeos en los años cincuenta, los vietnamitas vieron la posibilidad de incluir en los bocadillos productos locales para reducir su costo.

El secreto está en la combinación de ingredientes frescos y livianos. Cuando se pide bánh mì, tiene una lista larga para elegir, no solo hay carne sino que hay muchas opciones más como paté, huevos, pollos, giò y ch?… Además, añadimos algunos vegetales como zanahoria, pepino, papaya verde y coriandrum sativum (es una planta de Vietnam) que además de ser buenos para nuestra salud, aportan muchísimo sabor. Algunos le agregan diferentes salsas como mayonesa o picante como también daikon de encurtidos.

Para los que siguen una dieta vegetariana pueden elegir el Bánh Mì Chay que es la opción con tofu y hierba limón.

En Barcelona tienes la posibilidad de encontrar este delicioso plato vietnamita en los locales de LaVietnamita. Ofrecen tres opciones: ternera marinada en citronela y salsa de soja, pollo (estos dos incluyen mayonesa de lima kaffir que te dejará sin palabras) o tofu (con salsa agridulce de chili).

 

 

No Comments

Leave a Reply